07 noviembre 2008

London II

EL PEPA nos impedía, en teoría, acceder a la opción del autobús directo... pero a veces, bien merece la pena pensar en lo práctico. Una hora de autobús y listos para coger otro de esos puntuales vuelos de Ryanair donde te tratan como bueyes, vacas, gorrinos o gallinas dependiendo de lo simpático que les caigas. Dos horitas enlatados para llegar a un destino de lo más interesante. Una vez más, echando mano del ISIC, viaje a precio de bus en el servicio que los mochileros no nos solemos permitir: Stansted Express, la manera más rápida de llegar al centro de Londres.

Una vez en Londres, es grato descubrir que aquella Oyster encontrada en el aeropuerto de Charles De Gaulle estaba sin registrar y que todavía guardaba £2.5 para movernos por la extensiva red de transporte de Londres. Mi Oyster, la de toda la vida, guardaba £0.8.

Llegar al hostal no costaba demasiado... al lado de la estación de metro y con un supermercado TESCO Express donde abastecerse económicamente las 24H. Cuatro días de arrastrada actitud estaban a punto de comenzar.

El primer inconveniente del día... que el llegar a última hora al hostal te deja con la litera del tercer piso como única opción... donde no hay cubierta y donde te tragas el fluorescente hasta que las pijas de turno decidan que ya es hora de ir para cama. De todas formas, propusimos una tregua y nos fuimos a descubrir el barrio... antes de marchar, tras petición de un coreano, la luz se quedó apagada... para que el resto del personal se fuese haciendo a la idea de que HAY QUE DORMIR.

Cena del Tesco: ensalada, sandwich y fruta de postre. ¿Bebida? Leche entera del día. Russell Square y sus alrededores no guardan más que grandes edificios de diversos estilos, con oficinas, bancos, Starbucks y demás peculiaridades inglesas que tanta ilusión me hacía reencontrar. Uno, pasivo ante dicha arquitectura, mi acompañante anonadado ante los sublimes edificios y una frase que se convertiría en coletilla para el resto del viaje "ríete tú de..."

"Wellcome back home", me pareció entender.

No hay comentarios: