21 noviembre 2008

Aquí, invierte el Estado

Hoy me desperté con un sms de esos que llegan pocas veces: uno del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (mepsyd para los amigos). Me decía que mi beca del curso 2008-09 ya estaba resuelta. Anonadinamente anonadado me quedaba... no podía ser que en tres semanas hubiesen tramitado lo mismo que les llevó 12 meses en el curso anterior.

Y era cierto, me equivocaba. Será porque lo resuelto era competencia de calle Torrelaguna en Madrid y no del carrer Casp en Barcelona. Efectivamente, me habían resuelto una beca de disfrute en este curso, pero una de inmersión linguística y no la de movilidad (que ya sé que este año no me toca). Pues bien, me han dicho que sí, que puedo irme a aprender inglés durante una semana en régimen de internado, con alojamiento, comida y curso intensivo de 40 horas pagados. Sí, pero eso si paso el doble examen de nivel que hay que pasar... que espero y cuento con que no me de problemas.

Ahora toca decidirse por el destino. Habrá actividades y vida social, y una veintena de ciudades españolas para elegir, pero yo lo restrinjo. Me quiero ir en Semana Santa y así no perder nada del verano... por lo que las opciones se quedan en A Coruña (mi tierra), Barcelona (donde vivo), Valencia (accesible desde aquí) y Santander (mi deuda con el Norte)... Por lo que yo ya lo tengo bastante claro.

No hay comentarios: